La Policía interviene en dos casos de autolisis de menores en dos colegios de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 04 de Abril de 2022 | 15:45h

La Policía Nacional ha intervenido esta mañana en dos casos de autolisis de menores en dos colegios de Palma.
Según ha podido saber Crónica Balear, el primero ha tenido lugar a las 10.30 horas en el colegio palmesano de Santa Mónica. Al parecer, un menor de unos 14 años se ha subido a la azotea del colegio y ha comenzado a sacar los pies por fuera con la intención de tirarse.
Los vecinos del colegio, al ver al niño, rápidamente han avisado a los equipos de emergencias. Asimismo, algunos de ellos han bajado a la calle con sus colchones por si se llegaba a tirar el menor y, de esta manera, amortiguar la caída.
En cuestión de minutos han llegado varias patrullas de la Policía Nacional al centro escolar. Los agentes han subido a la azotea acompañados por algunos profesores. Una vez arriba, los policías han mantenido una conversación con el menor para evitar que se lanzara.
Finalmente, tras una pequeña charla, los agentes le han convencido, por lo que con suma rapidez le han cogido y le han bajado de la azotea.
Ahora la Policía Nacional se hace cargo de investigar este caso de autolisis en el colegio de Santa Mónica.
NUEVO CASO EN EL COLEGIO SAN JOSÉ OBRERO
Por otro lado, los agentes han intervenido también esta mañana por otro caso de autolisis en una joven de 17 años. En este caso, en el colegio San José Obrero de Palma.
Al parecer, la menor ha pedido permiso a su profesor para ir al baño. El maestro, al ver que tardaba mucho en volver, ha enviado a otra alumna al baño para comprobar si estaba bien.
La otra alumna, cuando ha llegado al baño, se ha encontrado a su compañera con una cuchilla del sacapuntas intentando cortarse las venas.
Rápidamente desde el centro se ha avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se ha desplazado una ambulancia, así como varias patrullas de la Policía Nacional.
Los facultativos han atendido a la joven en la ambulancia. Ahora, la Policía Nacional trata de investigar también este nuevo caso de autolisis en otro colegio de Palma.
Asimismo, según ha podido saber Crónica Balear, en la puerta del colegio San José Obrero se han registrado en las últimas semanas varias peleas entre alumnas del centro. Por ello, los agentes investigan si dichos enfrentamientos tienen relación con el caso de autolisis de esta mañana.