La Policía interpone 61 denuncias contra conductores de patinetes en 3 meses en Inca
Más de la mitad de las sanciones han sido por conducir sin llevar el casco
Redacción | 10/05/2024
El Ayuntamiento de Inca y la Policía Local han desarrollado durante el primer trimestre del año una campaña específica de control y buen uso de los patinetes eléctricos. Esta iniciativa se ha realizado coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal de circulación.
Así, a lo largo de esta campaña se han interpuesto un total de 61 denuncias. "La finalidad de la campaña es concienciar sobre la importancia de hacer un buen uso de los vehículos de movilidad personal, especialmente los patinetes, para garantizar una óptima convivencia con los peatones, así como dar a conocer los nuevos cambios que se han aplicado a la normativa", señala el alcalde, Virgilio Moreno.
Más de la mitad de las sanciones han sido por conducir sin llevar el casco. Otros motivos importantes de las denuncias son no utilizar chaleco reflectante, conducir por zonas donde no se permite la circulación de vehículos de movilidad personal o no respetar las normas de seguridad vial. En este sentido, cabe destacar que la nueva ordenanza establece que es obligatorio el uso de chaleco reflectante, uso de casco y disponer de un seguro de responsabilidad civil si se circula con patinete.
"El patinete es un medio de transporte cada vez más utilizado en las ciudades. Por este motivo, hemos considerado adecuado impulsar esta campaña y trabajar decididamente para garantizar que se respeta la normativa vigente y, al mismo tiempo, velar por la seguridad de la ciudadanía", destaca la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero.