La Policía imputa delitos de lesiones, daños y amenazas a los detenidos por la batalla campal en Palma
Varios clientes intentaron mediar recibiendo golpes por parte de los agresores
Redacción | 22/07/2024
La Policía Nacional ha imputado los delitos de lesiones, daños y amenazas a los tres detenidos por la batalla campal en un restaurante de Palma.
Los arrestados, españoles de etnia gitana, de edades comprendidas entre los 42 y 49 años, protagonizaron el pasado sábado por la tarde un incidente en restaurante ubicado en el barrio del Coll d’en Rabassa.
Varias patrullas se personaron en el establecimiento observando a varias personas con lesiones, entre las que se encontraba un trabajador tendido en el suelo con golpes en la cabeza.
Un agente de la Guardia Civil libre de servicio señaló a tres personas, indicando a la Policía que eran los que habían protagonizado los incidentes.
Los agentes identificaron a las tres personas y recabaron información de lo sucedido a través de clientes, trabajadores y del propietario, que señalaron que momentos antes se personó un hombre que se encontraba aparentemente bebido y estaba causando molestias, por lo que varios trabajadores le llamaron la atención.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el hombre reaccionó de forma violenta y agredió al propietario del establecimiento, sumándose a la agresión otros dos hombres y más personas que comenzaron a agredir a los trabajadores y clientes con sillas y palos.
El propietario indicó que además de las agresiones, se habían producido daños en el local, con la rotura se sillas, una mesa, una cristalera y numerosa vajilla.
Varios clientes intentaron mediar recibiendo golpes por parte de los agresores, quienes profirieron amenazas contra los presentes en el local, alguna de ellas de muerte.
Una clienta que era turista y médico de profesión asistió al hombre que yacía en el suelo, que recibió un golpe con una banqueta en la zona frontal de la cabeza provocándole una brecha, para acto seguido recibir otro golpe en la parte trasera de la cabeza, quedando tendido en el suelo.
La víctima que yacía en el suelo tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Otros trabajadores, clientes y el propietario también sufrieron lesiones de menor entidad.
En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito de lesiones, daños y amenazas.
Según puso saber este medio, los ahora detenidos estaban celebrando el aniversario de un niño pequeño en una playa cercana al restaurante.