La Policía detiene a ocho vecinos del Molinar que asaltaron la casa okupada por los argelinos
Los acusados aprovecharon la detención de los tres argelinos para desvalijar la vivienda
Redacción | 24/07/2024
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de ocho hombres de origen español de edades comprendidas entre los 19 y 25 años como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada, por acceder violentamente en el interior de una casa del Molinar donde vivían unos jóvenes argelinos aprovechando la ausencia de los mismos.
Los hechos se remontan al pasado 16 de julio por la noche, cuando unos vecinos requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Palma indicándoles que habían sido objeto de amenazas por parte de tres jóvenes que les amenazaron con un machete y dos muletas y que los mismos se encontraban en una vivienda de la zona que habían ocupado.
La patrulla de la Policía Local se dirigió a la casa en cuestión donde identificó a los tres jóvenes de origen argelino procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de amenazas.
Cuando los agentes abandonaron el lugar un grupo de jóvenes vecinos y allegados se dirigieron a la casa en cuestión, algunos de ellos para quejarse de la situación. Esa circunstancia fue aprovechada por algunos miembros del grupo que escalaron la fachada y accedieron al interior de la vivienda, que en ese momento se encontraba sin ningún morador.
Otros jóvenes forzaron la puerta principal y accedieron al interior, tanto unos como otros provocaron numerosos daños. Algunos de los investigados sacaron al exterior algunos objetos que fueron dañados en la vía pública.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional asumió la investigación y los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, consiguiendo identificar a las personas que accedieron al interior de la casa provocando daños.
Una vez con todos los elementos y pruebas, los agentes establecieron un operativo en el que se procedió a la detención de ocho personas como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada.
Las detenciones se llevaron a cabo entre el lunes y el día de hoy, remitiendo diligencias al juzgado de instrucción que entiende de la causa.
Los ochos arrestados ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.