La Policía carga en Avenidas contra los manifestantes por las restricciones del Govern
Irene R Aguado | Mallorca, 12 de Enero de 2021 | 15:05h
La protesta contra las restricciones del Govern no remite. Aunque quedan pocos manifestantes, un grupo muy reducido de personas jóvenes, los agentes de la Policía Nacional han empezado a cargar contra ellos en las Avenidas de Palma. Cabe recordar que hasta ahora, la manifestación había sido pacífica.
De momento, una joven ha resultado herida en las cargas. Quedan, más o menos, medio centenar de jóvenes manifestándose.
En la zona donde se ha producido la carga policial había adoquines en el suelo. Al parecer, algún manifestante los ha lanzado a la Policía, motivo por el que los agentes han empezado a cargar contra ellos.
Otra versión asegura que ha habido tensiones entre manifestantes y conductores en Avenidas porque estos últimos no podían pasar, y la Policía Nacional ha intervenido intentando poner orden, momento en el que se ha provocado el atercado entre la multitud.
Sin embargo, los manifestantes no están dispuestos a irse. Muchos de ellos admiten que habrá más cargas policiales: "Espérate, tío, que va a haber más".
Hay, por lo menos, diez furgones de antidisturbios desplegados en Avenidas, frente a Plaza España. La vía en esta altura está cortada en dirección hacia General Riera por el gran despliegue policial.
De hecho, pocos minutos después, la Policía ha conseguido desalojar la zona y disolver la manifestación.
Finalmente, una vez ha quedado disuelta, el tráfico ha podido reestablecerse de nuevo, pero los manifestantes aseguran que la cosa no quedará aquí: "Mañana a las 12 volvemos".