La Plaza de Cort recuerda a los fallecidos y heridos en el derrumbe de Playa de Palma
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto
Redacción | 24/05/2024
Las autoridades de Baleares se han reunido este viernes a mediodía en la Plaza de Cort de Palma para recordar con un minuto de silencio a las 4 personas fallecidas anoche en un restaurante-bar de la Playa de Palma y mostrar su apoyo a los heridos.
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto en un pleno extraordinario y las banderas de su balconada lucen a media asta.
En el minuto de silencio estaban presentes el alcalde, Jaime Martínez, la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y también la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
En declaraciones a los medios, Prohens ha expresado su tristeza y ha dado el pésame a las familias de los fallecidos y heridos por esta "desgracia".
También ha querido agradecer y ha mostrado el "orgullo" de todos los ciudadanos de Baleares por el "inmenso" trabajo realizado por todos los equipos de emergencias y la fuerzas de seguridad.
El alcalde ha enviado un "fuerte abrazo" a todos los damnificados en este accidente y ha comentado que los técnicos del Ayuntamiento están haciendo su trabajo para determinar las causas del derrumbe de la terraza del 'Medusa Beach Club' y las responsabilidades que pudieran derivarse.
Martínez ha pedido a los periodistas que no hagan "elucubraciones" hasta hacerse pública la versión oficial de los hechos.
"Hoy es un día de condolencia, para estar junto a las familias de heridos y fallecidos", ha comentado.