La Plataforma Antiautopista achaca la última muerte en la Vía de Cintura de Palma a la mayor velocidad

"Está demostrado científica y empíricamente que la reducción de velocidad supuso una disminución en el número de siniestros"

Sergio Jimenez | 12/02/2024

La Plataforma Antiautopista ha vinculado la muerte este domingo de un conductor de 36 años en un accidente en la Vía de Cintura de Palma a la decisión del Consell de Mallorca de incrementar de 80 a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima en esa carretera.

La organización se pregunta en un comunicado si el lema 'Mallorca recupera su ritmo' utilizado por la institución que presidente Llorenç Galmés para promocionar el aumento del límite de velocidad aludía "al ritmo de siniestralidad y letalidad anteriores" a que el anterior gobierno insular restringiera la velocidad máxima.

"Está demostrado científica y empíricamente que la reducción de velocidad supuso una disminución importantísima en el número de siniestros y la gravedad", sostiene la plataforma.

La asociación considera que el aumento de la velocidad máxima "probablemente ha incidido" en el accidente del domingo, en el que se vieron involucrados tres vehículos y, además del conductor fallecido, otras tres personas sufrieron heridas leves.

Al aumento de los siniestros por el incremento de la velocidad de circulación se suma, critica la Plataforma Antiautopista, "la pérdida de calidad de vida por el ruido" de los vecinos de Palma que residen en el entorno de la Vía de Cintura. 

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 19.00 horas en la citada carretera, sentido Aeropuerto, a la altura del cementerio.

En ese momento, se produjo un accidente por alcance entre tres vehículos, que, al parecer, no estaban guardando la distancia mínima de seguridad. 

El conductor de uno de ellos, el último que colisionó, falleció prácticamente en el acto al perforarle una pieza metálica del coche la yugular.

Los sanitarios, al llegar, no pudieron hacer nada, ya que la víctima se había desangrado en el vehículo.

En la zona se vivieron momentos de mucha tensión. Y es que cabe destacar que en el coche viajaba también una amiga del varón. Ambos volvían de realizar una excursión.

El siniestro provocó importantes retenciones al coincidir con el final del partido del RCD Mallorca en Son Moix.

En el primer coche, un Tesla, iba un hombre solo; en el segundo, un BMW, una pareja con dos niños pequeños, y en el último, un Citroën C3, un hombre, quien falleció, y su amiga.

Según pudo saber Crónica Balear, todo apunta a un mal funcionamiento del airbag, que se despegó por completo del volante y una de las piezas metálicas que van enganchadas al mismo se le clavó en el cuello, provocándole la muerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Realista - 13 de Febrero de 2024 a las 07:17
    A estos de la plataforma se les paga por decir estupideces ????? O lo hacen gratis ?
    Responder
    2
  • Hasta los h.. - 12 de Febrero de 2024 a las 20:05
    Los hay tontos,y hay TONTOS 24/7 !!
    Responder
    3
  • velocidad - 12 de Febrero de 2024 a las 18:32
    No es la velocidad, es la ineptitud de las personas. Nada más ver como se conduce en hora punta o pequeñas congestiones.

    100-120 es solo útil en horas de poco tráfico donde 100% agilizan el desplazamiento y mejoran el flujo de tráfico.

    El problema son los ineptos que incluso a 60 causarían GRAVES problemas por la autopista. Menos criticar y más enseñar. El intermitente no da preferencia. hay que asegurarse de no provocar accidentes tanto directamente como indirectamente.

    A más de un/una distraída con el móvil cambiándose de carril sin mirar me he encontrado. Esta gente no merece conducir. Son los que causan las situaciones de riesgo que pueden llevar a accidentes.
    Responder
    6
  • Fumanchu - 12 de Febrero de 2024 a las 17:24
    Pues vamos todos a pie por la vía de cintura y ya no tendremos accidentes de coche.
    Responder
    4
  •  Toni - 12 de Febrero de 2024 a las 15:43
    Comentáis sin tener ni idea
    Responder
    0
  • JDII - 12 de Febrero de 2024 a las 15:22
    Llevar la muerte de una persona a una ideología es de ser un miserable. La velocidad no tuvo nada que ver. No guardar la distancia y una desgracia con la pieza del coche. Si esa pieza hubiese funcionado bien, ese chaval estaría ileso. DEP
    Responder
    13
  • Puput - 12 de Febrero de 2024 a las 13:39
    No tiene nada que ver la velocidad, vayas a 100 o a 80 la pieza metálica saldrá disparada a la misma velocidad . Luego, a que velocidad tuvieron el accidente? Podemos poner velocidad 100 pero igualmente la autopista está congestionada y los vehículos todavía siguen circulando a 70 como mucho .
    Responder
    15
      velocidad - 12 de Febrero de 2024 a las 18:29
    El limite de 100 o 120 realmente es alcanzable en fines de semana o de noche cuando no hay tanta circulación. En esos caso es bienvenido porque sino pareces que vas parado.

    El problema son los tontos que se cambian de carril pensando que el intermitente da preferencia. Gente que GENERA accidentes entre otros usuarios tratando de esquivarlos. Gente que NO debería estar circulando. No es el límite de velocidad, es la ineptitud de los conductores.
    Responder
    6
  • Jose - 12 de Febrero de 2024 a las 12:36
    La causa es que los tomeus no saben conducir, a 70 por el carril izquierdo, no usan los intermitentes, no saben lo que es la distancia de seguridad, y luego se compran el coche mas barato de la tienda, aunque no lleve ni volante.
    Responder
    10
  • ... - 12 de Febrero de 2024 a las 12:07
    Ya tardan en salir los que dicen que es más seguro ir 100 que a 80, cabezas huecas
    Responder
    -13
      Hasta los h.. - 12 de Febrero de 2024 a las 20:12
    Seguro que eres de estos que circulan a 70kmh en el carril del medio ,obstaculizando toda la vía,pero claro,eres el rey de las normas!!!paletos!!!!
    Responder
    5
  • .... - 12 de Febrero de 2024 a las 12:05
    Venga dejaos de tonterias, antiautopistas... desde que se puede ir a 100 la via de cintura es otro mundo todo va mas fluido y coches mas alejadosd e los demas...
    Responder
    17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana