La pelea multitudinaria en Palma fue motivada por desavenencias entre miembros de una misma familia

Algunos de los detenidos agredieron a los agentes

Redacción | 14/08/2023

La pelea multitudinaria del pasado fin de semana en Palma fue motivada por desavenencias entre miembros de una misma familia. 

Tal y como adelantó Crónica Balear, la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma detuvieron a siete hombres españoles de entre 20 a 55 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

Los hechos se produjeron el pasado sábado a las 23:15 horas en una calle en el barrio de Pere Garau. En ese momento, una patrulla de la Policía Local de Palma fue requerida por varios ciudadanos que indicaron que un grupo de personas estaba agrediendo a una mujer.

Los agentes comprobaron cómo había un grupo de personas enzarzados en una fuerte riña, intentando separar a las partes y solicitando apoyo a otras unidades ya que algunas personas informaron de la presencia de armas blancas.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron al lugar al instante apoyando a la patrulla de la Policía Local, momento en el que las partes abandonaron la zona por calles diferentes.

Los agentes localizaron en un portal y debajo de varios vehículos hasta seis armas blancas.

De manera simultánea se recibió una llamada en el 091 que alertaba de una fuerte riña entre una gran multitud haciendo uso de armas blancas en un local situado en las inmediaciones. La pelea se había trasladado al exterior del establecimiento donde se estaba haciendo uso de armas blancas y objetos contundentes.

Los agentes se dirigieron al lugar estableciendo una zona de seguridad.

Varias personas que integraban uno de los grupos estaban profiriendo amenazas de muerte llegando alguno de ellos a acometer a los agentes.

Finalmente los policías lograron proceder a la detención de siete hombres como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y alguno de ellos por atentado.

Los agentes intervinieron dos bastones, tres cuchillos, seis navajas, un cúter y unas tijeras.

Los miembros del grupo se habían desprendido de algunas de las armas blancas cuando se alejaban del lugar ante la presencia policial.

La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones y al objeto de esclarecer las causas que motivaron la trifulca.

Al parecer, y a la espera de conclusiones, se estaba celebrando un evento familiar donde no estaban invitados algunos familiares que mantenían ciertos problemas con otro miembro de la familia, originándose después los hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juana - 18 de Agosto de 2023 a las 11:41
    A veces tú familia es tú peor ENEMIGO
    Responder
    -2
  • Maremeva - 15 de Agosto de 2023 a las 08:04
    Qué bonita isla nos ha quedado
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana