La pelea multitudinaria de clanes se produjo en Sant Joan por un intento de robo de droga
Sergio Jimenez | 05/04/2023
La pelea multitudinaria de ayer entre clanes se produjo, al parecer, en Sant Joan (Mallorca) por un intento de robo de droga.
Según ha podido saber Crónica Balear, uno de los clanes se desplazó hasta el citado municipio de Mallorca con la intención de robar una plantación de marihuana del otro clan.
Sin embargo, fueron sorprendidos y, en ese momento, se inició la reyerta.
Algunos de ellos para dificultar la investigación policial indicaron que la pelea se inició por el asunto de una boda, mientras que otros por una pelea de gallos. Al parecer, se ha demostrado que todo era mentira.
Tal y como adelantó ayer este medio, al menos seis personas fueron apuñaladas la madrugada del martes en una pelea entre clanes.
Sobre las 00.30 horas llegaron varios vehículos a Urgencias del Hospital de Son Llàtzer y fueron dejando a los apuñalados.
De los seis apuñalados, todavía hay varios de ellos en estado grave. Todos fueron atendidos en Son Llàtzer y los más graves fueron trasladados por ambulancias del SAMU 061 al Hospital de Son Espases.
Rápidamente desde el Hospital de Son Llàtzer avisaron a la Policía. Numerosos patrullas de la Policía Local de Palma y Nacional se desplazaron al centro hospitalario.
Sin embargo, una parte de uno de los clanes, unos 50, ya estaba por Son Espases, por lo que tuvieron que enviar refuerzos -una decena de patrullas- al hospital de referencia en Baleares, ya que temían que hubiera otro enfrentamiento entre los clanes.
La Policía estableció un cordón de seguridad en Son Espases.
Tampoco estaba claro en un principio dónde había tenido lugar la reyerta, ya que algunos aseguraron que cerca de Algaida, otros en un parking al lado de MercaPalma, así como en un aparcamiento de Amadip en Son Ferriol.
La Policía Nacional detuvo a 6 personas, de entre 30 y 33 años, por esta pelea en la que se utilizaron machetes, cuchillos y navajas.