La pelea con cuchillos en Son Gotleu (Palma) se produjo tras una discusión por un patinete
Cinco jóvenes fueron detenidos
Sergio Jimenez | 23/10/2024
La pelea con cuchillos en Son Gotleu (Palma) del pasado lunes se produjo tras una discusión por un patinete.
Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado día 21 de octubre a cinco varones, uno de ellos menor de edad y el resto de origen argelino y de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 15:00 horas, en la barriada de Son Gotleu, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba llevando a cabo una riña entre diversas personas, haciendo uso de armas blancas de grandes dimensiones y propinándose golpes.
En el 091 se recibieron multitud de llamadas informando de lo sucedido, mostrándose los requirentes escandalizados por el suceso.
Una vez en el lugar, los agentes observaron un tumulto de personas siendo alertados por los vecinos que señalaron a un grupo de jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, al momento que varios testigos indicaban que llevaban armas blancas.
Varios agentes persiguieron por separado y por diversas calles del barrio al grupo de jóvenes que se estaba peleando. Uno de los jóvenes no obedecía a las indicaciones policiales, haciendo caso omiso, tirándose al suelo donde se arrastró para ocultarse debajo de un vehículo. Al ser sorprendido por uno de los agentes, el joven comenzó a dar patadas y golpes, hasta que finalmente se procedió a su detención.
Los agentes encontraron a otro de los varones escondido en la entrada de un garaje, localizándole en el bolsillo de su pantalón una navaja, la cual fue intervenida.
A su vez, un testigo indicó a los policías dos varones más, los cuales habían formado parte de la pelea y portaban armas blancas, pudiendo interceptar a ambos y proceder a su detención, mostrando una actitud hostil y desafiante hacia los agentes.
Mientras los policías procedían a la detención, un testigo indicó la presencia de otro joven que pasaba por el lugar y que había participado en la pelea.
Los agentes le requirieron y el joven huyó del lugar haciendo caso omiso a las indicaciones, saliendo los policías en su persecución.
Finalmente fue interceptado escondido debajo de un coche, mostrando el joven una actitud agresiva, ofreciendo gran resistencia y golpeando a los agentes. Uno de los funcionarios, de hecho, resultó herido.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los varones, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y algunos de ellos por atentado a los agentes de la autoridad.
Según ha podido saber Crónica Balear, la trifulca comenzó cuando uno del grupo solicitó a otro, el cual tenía un patinete, que se lo prestase un momento. Éste se negó, iniciándose la pelea entre los argelinos.
El vídeo se viralizó por la redes sociales y desde la Policía Nacional han desmentido los rumores que decían que se trataba de un robo con violencia a españoles por parte de argelinos.