La Guardia Civil toma declaraciones sobre el atropello de un yate a un joven en Cala Bona (Mallorca)
Los investigadores tratan de determinar si se incurrió en un delito de omisión del deber de socorro
Redacción | 26/08/2024
La Guardia Civil continúa este lunes tomando declaraciones y manifestaciones a testigos en relación con el atropello de una pequeña barca de 3 metros a una milla del Port de Cala Bona en Mallorca por parte de un yate, en el que murió un joven de 21 años el viernes por la noche.
Las pesquisas continúan abiertas para determinar las circunstancias del suceso, según fuentes de la investigación.
Los investigadores localizaron el sábado, amarrado en Porto Cristo, el yate supuestamente implicado en el atropello mortal y continuaron recabando el domingo datos técnicos de la embarcación, su geolocalización el viernes por la noche y cuántas personas había a bordo.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar el viernes, poco antes de las 22.00 horas, a una milla del puerto de Cala Bona, que está en el municipio de Son Servera, cuando supuestamente una lancha pasó por encima del pequeño bote en el que había tres personas pescando calamares.
El joven Guillem Comamala falleció, un tío de 41 años y otro joven de 13 años resultaron heridos leves.
Los investigadores tratan de determinar si se incurrió en un delito de omisión del deber de socorro.
Varias instituciones y entidades han expresado su pésame por el fallecimiento, como la Federación de Voleibol de las Islas Baleares (FVBIB), el Club Voley Palma donde militó el joven y la facultad de Matemáticas y Estadística de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) donde estudió.