La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Palma 500 artículos falsos
Redacción | Mallorca, 26 de Agosto de 2022 | 14:33h

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Palma 500 artículos falsos e investiga a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Según ha indicado la Benemérita, en los controles habituales que lleva a cabo la Guardia Civil a la llegada de mercancías en el aeropuerto de Palma, el pasado lunes se detectaron varias cajas que contenían artículos que levantaron la sospechas de los agentes.
Ante la sospecha de que las cajas pudieran contener artículos falsos, los guardias civiles citaron a los dos destinarios para la apertura en su presencia.
En el interior de tres cajas hallaron camisetas de equipos de futbol de Premier League, en otra más bañadores de hombre, suplantando marcas de prestigio y en una quinta bolsos, cinturones y calzado de mujer también falsificados.
La venta de este tipo de productos provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas.
Con este tipo de incautaciones se intenta evitar un engaño hacia los consumidores y evitar un peligro contra la salud de los mismos, ya que los productos que se ponen a la venta no reúnen las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de las mismas.
En total han sido retirados del mercado 500 artículos falsos, que iban destinados a ser vendidos en la Playa de Palma y la zona norte de Mallorca.