La Guardia Civil destruye 15 kilos de artefactos explosivos antiguos hallados en Sa Pobla

Redacción | 03/10/2022

La Guardia Civil destruyó el pasado jueves 15 kilos de dinamita goma/2, 21 detonadores y 12 metros de mecha lenta.

En el operativo participó el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX-NRBQ) de la Guardia Civil. 

Según ha indicado la Benemérita, los explosivos fueron hallados por los propietarios de una finca de la localidad de Sa Pobla, cuando realizaban labores de limpieza en un viejo almacén agrícola.

Los explosivos que se encontraban en el interior de una caja, tenían una antigüedad de entre 40 y 50 años y se encontraban en muy mal estado.

Al parecer habían sido adquiridos hace décadas por un familiar fallecido, que poseía una empresa de construcción, ya que en aquellas fechas era habitual utilizarlos en algunos de los trabajos que se realizaban.

Una vez que los Especialistas de la Guardia Civil comprobaron el hallazgo, lo trasladaron a un lugar próximo y seguro donde procedieron a su destrucción mediante la quema.

Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier material explosivo, proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar.

En el caso de los proyectiles, el explosivo suele continuar intacto en su interior debido a la cubierta metálica que los envuelven.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana