La detenida trasladó el cadáver de su tía de Sineu a Palma dentro de una maleta
Al parecer, la mujer cometió el crimen a raíz de un arrebato
Sergio Jiménez | Mallorca, 17 de Abril de 2024 | 09:43h
La mujer española de 51 años detenida el pasado domingo por matar a su tía, de unos 90 años, trasladó el cadáver de ésta desde Sineu a Palma dentro de una maleta. Al parecer, la mujer cometió el crimen a raíz de un arrebato.
Cabe recordar que la detenida fue llevada ayer desde la Jefatura de la Policía Nacional hasta su casa de Sineu para la reconstrucción de los hechos.
Posteriormente, los agentes y la detenida, quien se confesó autora del homicidio, se dirigieron al piso de la difunta en Palma.
Y es que el cadáver de la anciana, tal y como informó la Policía Nacional, fue encontrado en ese piso de la capital balear con marcas de violencia, incluida al menos una herida por arma blanca.
Está previsto que este miércoles por la tarde pase a disposición judicial en Palma.
Según pudo saber Crónica Balear, en un primer momento, la ahora detenida llamó al SAMU 061 para solicitar el certificado de defunción.
Se trata de un trámite muy habitual, especialmente cuando las personas de edad avanzada fallecen en sus viviendas por causas naturales.
Sin embargo, en el momento en el que los sanitarios le preguntaron a la familiar la casa donde se encontraba la fallecida, ésta les trasladó que ya la habían enterrado en una finca entre Estellencs y Banyalbufar, debido a que era su deseo.
Los facultativos, muy sorprendidos ante las palabras de la mujer, le comunicaron que no podían emitir un certificado de defunción si no veían el cuerpo, pero ella insistía, muy nerviosa, en que lo quería ya.
Asimismo, le indicaron que no deberían de haber movido un cadáver por su cuenta para enterrarlo en una finca si un médico no había comprobado antes el estado de la víctima.
Por ello, los sanitarios, con todos los datos proporcionados, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, aunque finalmente se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional.
Fue al llegar a la casa de la difunta en Palma cuando los agentes de la Policía Nacional descubrieron que el cadáver estaba allí y que tenía signos de violencia, procediendo a la detención de la familiar, que se encontraba en el interior.
Con el avance de la investigación, los funcionarios policiales averiguaron que la presunta autora acabó con la vida de su tía en Sineu, en la casa donde reside la detenida y, posteriormente, trasladó el cuerpo en una maleta hasta la vivienda que tenía la difunta en Palma.
MALA RELACIÓN CON LOS VECINOS
Desde la Policía Local de Sineu se confirmó que la detenida tenía una mala relación con sus vecinos. Ahora bien, han detallado que no se había interpuesto ninguna denuncia contra ella.







