La conductora que arrolló al policía local cuadruplicaba la tasa de alcoholemia
Alba González | 15/09/2016
La mujer de nacionalidad francesa que presuntamente conducía en el momento del atropello, presentaba una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida; hasta cuatro veces más que el límite legal.
Según fuentes cercanas a lo ocurrido, en la primera prueba de alcoholemia obtuvo una tasa de 0,94 y poco después, en la segunda comprobación, daba 0,98. Estos datos podrían indicar que, lejos de encontrarse en plenas facultades para la conducción, aún se encontraba en la fase de subida del alcohol en su organismo.
Las dos mujeres que se encontraban en el coche cuando se produjo el atropello a padre e hijo, presentaban síntomas de embriaguez y una actitud tanto descarada como agresiva con las fuerzas de seguridad; a las que incluso intentaron engañar respecto a quien conducía el vehículo. "Lo he atropellado yo, si no pasa nada", gritó una, violentamente.
Debido a la confusión generada, la Guardia Civil decidió practicar la prueba de alcoholemia a ambas, confirmando que las dos presentaban casi los mismos niveles de alcohol. También se realizó el test de drogas, cuyo resultado fue negativo.
El punto exacto del accidente es el kilómetro 28 de la carretera vieja de Sineu, a la altura del desvío de Lloret. Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho de la tarde cuando el agente de la policía local paseaba en bicicleta junto a su hijo por el arcén de la vía.
Las dos mujeres que iban en el coche que les arrolló, fueron detenidas; a pesar de la resistencia que ambas mostraron. La Guardia Civil procedió a la detención tras la confesión de una de las mujeres, que afirmó ser ella la culpable; pero las versiones se contradecían y las fuerzas de seguridad decidieron detenerlas a las dos, por lo que fueron trasladadas hasta las dependencias de Inca; cuartel desde el que se lleva la investigación.
El agente de la Policía Local de Palma que se encontraba en estado crítico tras ser atropellado, falleció en el hospital de Son Espases poco después del terrible accidente.
Tras el paro cardíaco sufrido en el lugar del impacto; la víctima fue trasladada de urgencia al centro hospitalario. A pesar del enorme esfuerzo de los equipos sanitarios por salvarle la vida; no fue posible. Decenas de compañeros de las fuerzas de seguridad se han acercado al hospital para arropar a la familia y mostrar sus respetos al fallecido.