La conductora del BMW del accidente de Andratx, sin carné y positivo en drogas
Redacción | Mallorca, 19 de Abril de 2016 | 00:00h
La joven de nacionalidad búlgara que conducía el vehículo accidentado el pasado sábado en la autopista de Andratx y que saldó con la muerte de tres personas, conducía bajo los efectos de estupefacientes y no tenía carné para conducir turismos sino solo para ciclomotores.
Se investiga ahora en Bulgaria, país de origen de la joven, y en Alemania, donde residió durante una parte de su vida, si la joven tenía un carné ya que no hay constancia de homologación o validación alguna en España.
Uno de los peores accidentes de tráfico acaecido en nuestras carreteras
Hay que recordar que el accidente se produjo sobre las 17:20 horas a la altura de Puerto Portals cuando un BMW Serie 3 Cabrio, que circulaba en sentido a Andratx y en el que viajaban cuatro jóvenes, intentaba adelantar a una moto que rodaba por el carril derecho.
Sin embargo, el vehículo hizo una extraña maniobra durante el adelantamiento y se fue a la derecha, arrollando al motorista -un hombre de 40 años- que falleció.
A continuación, el BMW se salió de la vía y aterrizó a unos cincuenta metros, llevándose por delante un árbol antes de caer volcado sobre zona boscosa.
De los cuatro ocupantes, dos chicos fallecieron en el acto y otros dos, incluida la joven conductora de 21 años sobrevivieron aunque se resultaron heridos críticos.
La Guardia Civil se hizo cargo del atestado y continúa las investigaciones para intentar recabar toda la información necesaria.