La borrasca 'Ciarán' provoca más de 20 incidentes en Baleares
El puerto de Ciutadella continúa cerrado
Redacción | Mallorca, 02 de Noviembre de 2023 | 14:36h

Los fuertes vientos y el temporal en el mar por la borrasca "Ciarán" han causado 22 incidentes en Baleares hasta las 14 horas de este jueves, la mayoría de ellos por caída de árboles, con 10, y por desprendimientos de objetos, con 7.
En Mallorca ha habido 14 incidencias, 6 de ellas en Palma y una en Sineu, Inca, Escorca, Sa Pobla, Valldemossa, Pollença, Llubí y Sant Joan, ha informado el 061.
En Menorca ha habido 6 incidentes (5 en Mahón y uno en Ciutadella); y en Ibiza 2 (uno en Sant Josep y otro en Ibiza).
El puerto de Ciutadella continúa cerrado, con rachas de viento de 79 kilómetros por hora y, en Palma, el Consell de Mallorca ha cerrado el paso para los peatones en el tramo del Paseo Marítimo de Palma comprendido entre Aduanas y el Palacio de Congresos por los riesgos generados por el temporal de viento.
Además, el Ayuntamiento de Palma ha suspendido las actividades previstas este fin de semana para celebrar la "Nit de les Ànimes".
El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja y alerta de que las rachas más fuertes de este jueves coincidirán con el paso del frente frío, a partir de las 18 horas, aproximadamente, con rachas de 90 km/h.
A partir de la 18 horas, el viento experimenta un giro de componente de SW a WNW (de suroeste a oeste-nordeste).
La banda de precipitaciones y alguna tormenta se desplazarán rápido, por lo que no se acumularán grandes cantidades de precipitación.