La autopsia revela la identidad y las causas de la muerte del hombre que apareció flotando frente a la Catedral de Palma

No han encontrado agua en los pulmones

Sergio Jimenez | 22/02/2024

El cadáver que fue hallado el pasado martes frente a la Catedral de Palma es el de un hombre de 86 años, residente en la capital balear.

Según la autopsia que le practicaron ayer, el varón habría muerto por un infarto.

De este modo, la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el hombre falleció de manera natural y posteriormente se cayó al mar. Cabe señalar que no se ha encontrado agua en los pulmones.

TESTIGOS OBSERVARON EL CUERPO SEMIDESNUDO

Varios testigos, sobre las 10.30 horas, informaron a los equipos de emergencia de que estaban observando un cuerpo semidesnudo flotando en el mar, a la altura de la calle del Moll.

Rápidamente hasta el lugar se desplazaron los equipos de emergencia. En concreto, varias patrullas de la Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Palma.

Por su parte, la Benemérita avisó a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para rescatar el cadáver del agua.

También se acercó un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SAMU 061.

Finalmente, los GEAS se llevaron el cadáver con una de sus zodiacs hasta el Puerto de Palma, ya que en la zona donde fue localizado había cientos de turistas.

Una vez en el puerto, efectivos de Policía Judicial y forenses realizaron una primera inspección ocular. Después trasladaron el cadáver al Instituto Anatómico Forense.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • melo coton - 26 de Febrero de 2024 a las 16:26
    robo de todas sus joyas y tirado al mar :( lo que se ha convertido mallorca...
    Responder
    3
  • Haha - 26 de Febrero de 2024 a las 15:20
    Y de qué falleció?, porque el titular dice una cosa y la noticia otra
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana