Juzgan en Palma a tres mujeres acusadas de estafar a un matrimonio

Fingieron la recepción de una herencia millonaria

EP | 03/06/2023

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el lunes el juicio contra las tres mujeres acusadas de estafar a un matrimonio inventando una herencia millonaria.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a mayo de 2012, cuando una de las procesadas, amiga de la víctima, actuó de común acuerdo con las otras dos imputadas para engañar a los perjudicados.

Fiscalía sostiene que las tres se inventaron un falso relato por el que una de las procesadas había recibido una herencia millonaria procedente de Alemania, que necesitaba la obtención de fondos para ser tramitada.

Así, otra procesada fingió prestar dichos fondos bajo la condición de tener una garantía hipotecaria y bajo la falsa promesa de abonar a las víctimas una bonificación de 35.000 euros por mediar en la operación y figurar como prestatarios.

Para ello, afirma el fiscal, debían ofrecer como garantía una finca de su propiedad. Finalmente, las acusadas lograron convencer al matrimonio y el 8 de octubre de 2012 formalizaron ante una notaría de Palma el contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la finca propiedad de la pareja, declarando que habían recibido de una de las acusadas 84.000 euros en metálico que debían devolver en el plazo de tres meses.

Además, también acordaron la posibilidad de ejecución extrajudicial del crédito concedido a su vencimiento y fijaron el valor de tasación de la finca en 90.000 euros, si bien el valor real era muy superior (454.513 euros), según el escrito.

Ese mismo día, una de las procesadas suscribió en la misma notaría una escritura de reconocimiento de deuda de 85.000 euros con el matrimonio, simulando asumir el compromiso de devolución del préstamo y comprometiéndose a devolverlo el 8 de enero de 2013.

Una vez llegó la fecha de vencimiento del préstamo, continúa Fiscalía, nadie pagó el importe endeudado, se procedió a la ejecución extrajudicial del crédito y la finca anteriormente descrita fue adjudicada el 6 de noviembre de 2013 a una de las imputadas tras subasta por valor de 63.000 euros.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de estafa y pide para cada una de las procesadas seis años de cárcel y 6.000 euros en concepto de multa. Asimismo, interesa la restitución de la finca a sus legítimos propietarios o la indemnización a los mismos por valor de 454.513 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ahora sumamos - 03 de Junio de 2023 a las 12:28
    diez años para resolver una estafa , menuda justicia que tenemos,
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana