Julio negro en las carreteras de Baleares: 8 muertos en solo 14 días
Sergio Jimenez | 18/07/2023
Las carreteras de Baleares se han cobrado la vida de 8 personas en solo 14 días. En total, cuatro personas han muerto víctimas de un atropello y el resto por accidentes de tráfico tras perder el control de sus vehículos.
El último accidente mortal ha tenido lugar esta pasada madrugada cuando un motorista de 58 años ha fallecido en la autopista de Llucmajor.
El lunes otro motorista de 44 años perdió la vida en Alcúdia después de que unos turistas se equivocasen y entrasen en sentido contrario por el carril donde él circulaba.
Un día antes, el domingo, de madrugada, un BMW atropelló mortalmente a una joven de 35 años en un paso de peatones a la altura del Palacio de Congresos y posteriormente se dio a la fuga.
De hecho, este martes el juzgado ha dejado en libertad con cargos al conductor y al copiloto de este turismo.
Asimismo, el sábado, un motorista de 47 años, falleció tras sufrir un accidente en Formentera. Después trascendió que se trataba del director jurídico de CaixaBank.
El pasado miércoles, una mujer de 44 años que estaba esperando en una isleta para cruzar un paso de peatones perdió la vida tras ser atropellada por un conductor ebrio en el Paseo Marítimo de Palma.
El jueves, 6 de julio, otra peatona falleció también tras ser arrollada por un taxi en Palma. Según indicó la Policía Local, la víctima se cayó cuando estaba cruzando un paso de cebra, quedando tumbada sobre el asfalto. Posteriormente, el vehículo le pasó por encima.
Por último, el 5 de julio, un conductor de 64 años falleció tras estrellarse contra un árbol en la carretera de Pollença a Crestatx (Ma-2200), y el 4 de julio, una conductora atropelló mortalmente a un camionero de 61 años en la Vía de Cintura y posteriormente se dio a la fuga. La mujer quedó libertad tras pasar a disposición judicial.