Investigan la muerte de un joven turista por intoxicación de monóxido de carbono en Playa de Palma
Los detectores de monóxido de carbono que llevan los sanitarios, una vez han entrado en la vivienda, han comenzado a pitar
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Julio de 2024 | 18:01h

La Policía Nacional está investigando la muerte de un joven turista holandés, de 20 años, por intoxicación de monóxido de carbono en Playa de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.15 horas en una casa de alquiler vacacional, ubicada en la calle de Violer.
En el interior de la misma se encontraban ocho turistas jóvenes holandeses. En un momento dado, uno de ellos se ha encontrado a su compañero de habitación inconsciente, en parada cardiorrespiratoria en el baño, por lo que rápidamente ha avisado a los equipos de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias del SAMU 061, así como otra de Emergentes 24 que cubre la playa. También se han acercado los agentes de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional.
Los detectores de monóxido de carbono que llevan los sanitarios, una vez han entrado en la vivienda, han comenzado a pitar. Ante esta situación, de manera preventiva han desalojado la casa.
Desgraciadamente, los facultativos no han podido hacer nada por salvar la vida del joven y solo han podido certificar su muerte.
Ahora, la Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones.
Cabe destacar que el compañero de habitación de la víctima, quien se quejaba también de un fuerte dolor de cabeza, ha sido finalmente trasladado a un centro hospitalario de Palma.
La principal hipótesis de la muerte del joven es la de intoxicación por monóxido de carbono. Con todo, los investigadores están a la espera de la autopista para determinar con certeza las causas del fallecimiento.
Según ha podido saber Crónica Balear, los turistas dejaban hoy el inmueble al finalizar sus vacaciones en la isla.