Investigan a dos hermanos por un vertido ilegal de residuos en Consell (Mallorca)
Uno de ellos ya contaba con antecedentes por denuncias administrativas del SEPRONA de la Guardia Civil
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Febrero de 2025 | 10:14h

Un operario del Ayuntamiento de Santa Maria del Camí descubrió un vertido ilegal de residuos en el Camí Vell de Muro (Mallorca).
El trabajador, que se encontraba fuera de servicio, detectó el pasado 15 de febrero la actitud sospechosa del conductor de un camión e inició un seguimiento, al pensar que los residuos serían arrojados dentro del término municipal de Santa Maria. Sin embargo, al notar que era seguido, el camionero continuó su ruta.
Tras dejar el municipio, el operario abandonó la persecución, pero al día siguiente, mientras circulaba en bicicleta por el Camí Vell de Muro, identificó la carga vertida ilegalmente. Inmediatamente alertó a la Policía Local de Consell, que abrió una investigación.
Las pesquisas permitieron identificar a los responsables a través de datos del seguro del vehículo. Se trata de dos hermanos que se dedican a este tipo de actividad, uno de los cuales ya contaba con antecedentes por denuncias administrativas del SEPRONA de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Consell ha incoado un expediente sancionador por una infracción grave, cuyas multas pueden oscilar entre 2.001 y 100.000 euros. El caso ha sido remitido a los servicios jurídicos municipales para su tramitación