Interceptan en Palma al conductor de un tráiler que circulaba ebrio y con el carnet retirado
Esther Ballesteros | Mallorca, 30 de Noviembre de 2021 | 12:14h

Agentes de la Policía Local de Palma interceptaron ayer a las afueras de Palma al conductor de un tráiler que circulaba de forma peligrosa haciendo zigzags por la carretera e invadiendo incluso el carril contrario. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y con el carnet retirado.
Sobre las 11.30 horas, la Policía Local comenzó a recibir numerosos avisos que alertaban de que un tráiler de grandes dimensiones conducía de modo temerario por la carretera, haciendo continuas 'eses' y ocupando el carril contrario en varias ocasiones.
De inmediato, varias unidades se desplazaron hasta el lugar donde había sido visto el camión hasta que, en el Camí dels Reis, una de ellas, de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), se cruzó con el vehículo, que los agentes reconocieron por la matrícula y la descripción que les habían sido proporcionadas.
Tras dar la vuelta, el vehículo policial siguió al tráiler durante varios minutos hasta que se percataron de que le costaba circular en línea recta. Fue por ello por lo que los agentes decidieron darle el alto para evitar que el conductor continuara poniendo en riesgo a los demás conductores de la vía.
Fue a la entrada de palma, en el dique del Oeste, donde los efectivos policiales pudieron detener el vehículo e identificar a su conductor, un hombre de 55 años que presentaba visibles síntomas de ebriedad. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,01. Teniendo en cuenta que la tasa máxima permitida para los conductores profesionales es de 0,15, el hombre septuplicaba el valor límite establecido de ingesta de alcohol.
Cuando los agentes comenzaron a realizar gestiones una vez identificado el conductor, comprobaron que éste tenía retirado el carnet hasta junio de 2022. Por todo ello, fue imputado por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y otro por conducir con el carnet retirado. Al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones, fue trasladado hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria, donde quedó custodiado.