Interceptan en Mallorca una furgoneta con 18 kilos de droga oculta
Tres personas han sido detenidas
Redacción | 02/11/2023
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por introducir en Mallorca 18 kilos de cocaína desde Cataluña.
La droga viajaba oculta en un doble fondo de una furgoneta en el que iban dos de los detenidos. El tercero, destinatario del alijo, viajó esa misma noche en otro vehículo y se encargaba de su distribución en la isla.
La investigación, iniciada hace meses por el Servicio de Vigilancia Aduanera con el nombre de Operación Mar Negro y a la que se unió el Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma que llevaba otra investigación denominada Operación Limón, y que asumió el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Palma, se gestó al tener conocimiento sobre una persona que se estaría dedicando a introducir sustancia estupefaciente empleando vehículos caleteados que acceden en las bodegas de las navieras que operan en las islas.
Uno de los varones y la mujer desembarcaron el pasado martes en el puerto de Palma con origen en Barcelona, a bordo de una furgoneta para dirigirse directamente al domicilio del tercer detenido, lugar en el que fueron interceptados. La sustancia estupefaciente fue hallada en un compartimento oculto de la furgoneta.
Por parte de los agentes se ha podido constatar la connivencia existente entre ambos varones, pues ambos han coincidido en distintos puntos de Cataluña, viajando posteriormente en vehículos separados y en barcos distintos hasta Mallorca la misma noche, como medida de seguridad.
Además, durante la investigación se ha podido comprobar que uno de los encartados venía dedicándose a la distribución de la cocaína por distintos barrios palmesanos, conocidos por la existencia de puntos de venta de estupefacientes al menudeo.
Las recientes aprehensiones de droga evidencian que los recintos portuarios son una de las mayores vías de entrada de sustancia estupefaciente en Mallorca.
Los tres presuntos autores pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, que ordenó el ingreso en prisión de dos de los encartados.