Interceptan a un joven ebrio en sentido contrario en la autopista de Llucmajor
Sergio Jiménez | Mallorca, 02 de Abril de 2022 | 10:02h

La Policía Local de Palma ha interceptado esta madrugada a un joven ebrio circulando en sentido contrario en la autopista de Llucmajor (Ma-19).
Un coche patrulla de la Policía circulaba sobre las 03.30 horas de la madrugada por la Ma-19 -sentido Arenal- cuando, en un momento dado, se percató de que un coche se iba a incorporar a la autopista en sentido contrario desde la salida de Can Pastilla.
Rápidamente, los agentes reaccionaron y se metieron en la salida para cotarle el paso y evitar, de esta manera, una tragedia esta madrugada en la autopista de Llucmajor.
Según ha podido saber Crónica Balear, todo sucedió en cuestión de pocos segundos. Y es que, si los agentes hubieran pasado un minuto antes por la salida de Can Pastilla, no se hubieran percatado de la incorporación del vehículo en sentido contrario en la autopista.
TRIPLICA LA TASA MÁXIMA PERMITIDA
Dentro del coche iban dos jóvenes. El conductor -de origen español y de unos 20 años-reconoció a los agentes que había bebido alcohol. Y, efectivamente, la Policía le realizó la prueba de alcoholemia y, el joven, triplicó la tasa máxima permitida.
Con todo, los agentes le imputaron un delito contra la seguridad vial.
Afortunadamente, nadie resultó herido. Y es que gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Palma que, por suerte, estaban en ese preciso instante circulando por la autopista de Llucmajor a la altura de la salida de Can Pastilla, pudieron cortar el paso a estos jóvenes que ya estaban prácticamente dentro de la Ma-19 y que podrían haber provocado un trágico suceso esta madrugada en Palma.