Un aparatoso incendio de contenedores en Palma se salda con dos coches afectados
Una hora después se ha declarado otro fuego en una calle aledaña
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Marzo de 2025 | 10:08h
Susto este domingo de madrugada en Palma. Un incendio de contenedores se ha saldado dejando un coche en siniestro total y otro con importantes daños. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el fuego ha sido fortuito o intencionado. Apenas una hora después, se ha declarado un segundo incendio en contenedores en una calle aledaña.
Los hechos han ocurrido sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando varios testigos han alertado a los equipos de emergencia del incendio de un contenedor en la calle Josep Martínez, en la barriada de Son Gotleu.
Los primeros en llegar al lugar han sido varios agentes de la Policía Nacional, aunque poco después han acudido unidades de los bomberos y efectivos de la Policía Local. El fuego ya se había extendido a un segundo contenedor y las llamas amenazaban con quemar dos coches aparcados en las inmediaciones.
Tras la actuación de los bomberos, el incendio ha sido extinguido en cuestión de minutos. Sin embargo, el fuego ha dejado uno de los coches en siniestro total y el otro, con importantes daños. También se ha visto afectado el cableado de edificios cercanos, aunque, afortunadamente, no ha llegado a provocar cortes de luz.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio y depurar posibles responsabilidades. Por el momento no se tiene la certeza de si se trata de un incendio fortuito o intencionado, pero destaca cuanto menos que apenas una hora después de los hechos, se ha producido otro incendio en la calle Manacor, paralela a Josep Martínez. Este último ha podido ser controlado rápidamente, evitando que las llamas llegasen a prender con fuerza.







