Muere un hombre al prender fuego a su casa tras pelearse con el casero en Andratx
El fallecido era un vecino muy conflictivo de la localidad
Alicia Romero | 08/09/2024
Un hombre de 52 años ha muerto en Andratx este sábado tras incendiar la casa en la que vivía (una finca rústica), tras pelearse con su casero. Aunque fue auxiliado por los sanitarios y trasladado de urgencia al Hospital de Son Espases, finalmente acabó falleciendo a causa de las graves quemaduras sufridas en el 70 % de su cuerpo. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.
La víctima mortal era subarrendataria de un hombre, que a su vez había alquilado la casa al dueño del terreno, a pocos metros de la carretera Ma-10, que une Andratx con el Puerto. Parece ser que el propietario quiso poner la casa a la venta, cosa que no se tomó nada bien el subalquilado, que decidió el sábado a mediodía, sobre las 12h, como venganza prenderle fuego al inmueble, con tan mala suerte que acabó atrapado entre las llamas, sumamente afectado. Huyó como pudo hacia la carretera, momento en que una unidad de la Guardia Civil que patrullaba la zona lo encontró con graves quemaduras por todo el cuerpo.
Rápidamente lo auxiliaron y avisaron a los bomberos, que se desplazaron a la finca, a unos metros de distancia, aún en llamas. También acudió al lugar la Policía Local de Andratx. Pese a que se le trasladó de urgencia a Son Espases, acabó falleciendo horas después, sobre las 22h. La vivienda, donde residía la víctima, ha quedado precintada por riesgo de derrumbe. La Policía Judicial Guardia Civil ha abierto investigación para determinar lo ocurrido este sábado.
UN VECINO MUY CONFLICTIVO
El fallecido era un vecino muy conflictivo de Andratx, con numerosos altercados y denuncias a sus espaldas. Según han comentado algunos vecinos a Crónica Balear, hace una semana tuvo que intervenir la policía por problemas y pequeños disturbios que protagonizó la víctima en la localidad.