Imputan nuevos robos en viviendas a los jóvenes detenidos en Marratxí
Redacción | 18/01/2023
La Guardia Civil ha imputado nuevos robos en viviendas a los jóvenes detenidos la semana pasada en Marratxí.
Cabe recordar que el pasado día 13 de enero, efectivos de la Policía Local de Marratxí sorprendieron a dos personas in fraganti que cometían un robo en una vivienda de la urbanización Son Ramonell.
Al parecer, un vecino dio la voz de alarma a la Policía Local, ya que vio a dos individuos saltado de una vivienda de la que no son propietarios. A continuación, se subieron en un BMW y huyeron a toda velocidad del lugar.
Rápidamente se desplazaron tres patrullas de la Policía Local.
Al acercarse a la vivienda, los policías observaron un BMW con las características que les había dado el vecino.
Los agentes dieron el alto al vehículo, pero el conductor no se detuvo y se dio a la fuga.
Los policías consiguieron alcanzar el coche y lo encerraron para que no continuase circulando. Posteriormente, los dos jóvenes, españoles de 23 y 26 años, bajaron del vehículo y salieron corriendo.
La huida duró muy poco, ya que los agentes los alcanzaron.
Al inspeccionar el vehículo, los policías encontraron dinero en efectivo y joyas que presuntamente procedían del robo.
Después de realizar las primeras diligencias, los dos detenidos fueron trasladados a la Guardia Civil de Pont d'Inca para continuar con las investigaciones.
Fruto de esa investigación, los guardias civiles determinaron que estas personas habían vendido en fechas anteriores joyas y efectos en diferentes comercios de compra-venta de Palma, por un valor superior a 7.000 euros y que eran los responsable de más robos en viviendas habitadas.
Se ha determinado que son los presuntos autores de, al menos, 5 delitos de robo con fuerza en viviendas de Marratxí y Palma.
El sábado 14 fueron presentados ante la Autoridad Judicial la cual decretó el ingreso prisión sin fianza para ambos detenidos.