Huyen de la Policía en una moto robada y conduciendo sin carné en Palma
Los dos jóvenes han sido detenidos hasta en 6 ocasiones en el último mes
Redacción | 08/01/2024
La Policía Nacional detuvo el pasado 29 de diciembre a dos jóvenes, de origen argelino y de 19 y 22 años, tras huir de los agentes en una moto robada. Asimismo, el conductor carecía de carné de conducir.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre, en la barriada del Coll d’en Rebassa, momento en el que los agentes observaron a dos varones sin casco en una motocicleta en dirección a Son Banya, por lo que comenzaron a seguirles.
Los agentes observaron que se encontraban parados junto a un grupo de personas, por lo que estacionaron junto a ellos, bajando los jóvenes rápidamente de la motocicleta y tirándola al suelo, abandonando el lugar a la carrera siendo perseguidos por los funcionarios.
Uno de los varones corrió hacia las casas de Son Banya, si bien en ningún momento se paró, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, hasta que el policía le dio alcance, resistiéndose activamente a su detención.
El otro varón, también perseguido por otro agente y haciendo caso omiso al mismo, desistió de su huida en el momento en el que se percató que no tenía posibilidad de huir.
El varón que conducía carecía de ningún tipo de permiso de conducir, mientras que el otro varón portaba entre sus pertenencias un móvil, el cual había sido denunciado como sustraído. A su vez, los agentes hicieron comprobaciones para confirmar que la moto había sido robada a su legítima propietaria.
La propietaria de la motocicleta pudo confirmar que le habían sustraído el baúl trasero y dos cascos que había en el interior del mismo, así como que el vehículo presentaba daños en la parte delantera, pudiéndose también observar dos cables que sobresalían y que se encontraban haciendo conexión, para poder arrancar la moto.
Entre las pertenencias de los detenidos se pudo encontrar diversos relojes y joyas, unas gafas y el teléfono móvil sustraído.
Las personas que estaban hablando los detenidos confirmaron que la intención de los varones eran venderles la moto y las gafas referidas.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los varones, teniendo ambos entre 15 y 25 antecedentes, habiendo sido detenidos los dos varones hasta en 6 ocasiones en el último mes.