Herido tras ser apuñalado en una casa okupa en Palma
Los equipos de emergencia lo han encontrado con una puñalada en el pecho
Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Octubre de 2024 | 18:30h

Un hombre ha resultado herido este domingo tras ser apuñalado en una casa okupa de Palma. Los hechos han ocurrido en torno a las 17:10h en el número 3 del carrer de la Garlanda -una travesía de la calle Aragón- un espacio donde se ubica un planta baja, okupada por una decena de ciudadanos de origen argelino. En este domicilio han sido requeridos los equipos de emergencia al recibir el aviso de que un hombre yacía apuñalado en la vivienda.
Enseguida se han desplazado hasta el lugar del suceso numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, así como efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU 061. Al llegar las primeras unidades han encontrado a la víctima con una puñalada en el lado derecho del pecho. Los sanitarios han entrado en el domicilio para acceder al herido y se han topado con los numerosos residentes, con una actitud muy poco colaborativa y un comportamiento sospechoso. Los agentes barajan que muchos de ellos se podrían encontraban bajo los efectos de algún tipo de sustancia.
El hermano del hombre ha sido especialmente agresivo, insistiendo en ir con la víctima en la ambulancia, pese a la negativa por protocolo de los sanitarios. Finalmente, el herido ha sido trasladada a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Cuando los policías han procedido a tomar declaración a los residentes para esclarecer lo ocurrido, estos han ofrecido a los agentes varias versiones contradictoras, insistiendo en que el suceso había tenido lugar fuera del domicilio. Sin embargo, los agentes mantienen las sospechas de que la agresión ha tenido lugar en la casa y entre los mismos okupas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación y ha iniciado ya las pertinentes gestiones para tratar de averiguar las circunstancias en las que ha tenido lugar el apuñalamiento.
La agresión y la movilización de efectivos de los cuerpos de seguridad ha reavivado el malestar de los vecinos de la zona con estos moradores. Mientras la ambulancia evacuaba al herido se han escuchado a residentes gritando "¡Fuera!". Crónica Balear ha podido hablar con algunos de los residentes indignados y uno de ellos ha acusado directamente a los okupas de ser autores de múltiples robos: "La mitad de los patinetes robados en Palma acaban aquí".