Herido muy grave un joven en patinete tras ser atropellado por un coche en Palma
Pablo Villena | Mallorca, 14 de Enero de 2023 | 09:33h

Un joven, de 19 años, ha quedado gravemente herido después de ser atropellado cuando circulaba con su patinete por el Paseo Marítimo de Palma.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas de la madrugada, en el Paseo Marítimo, delante de la Catedral de Palma, concretamente a la altura de aduanas.
Un mini, que circulaba en sentido hacia el Aeropuerto, ha atropellado a un joven, de 19 años, cuando este estaba pasando con su patinete por un paso de cebra.
El conductor del mini afirma no haber visto al joven, y que además, el podía pasar porque tenía el semáforo en verde. Existe un testigo, que iba detrás del mini, que ha corroborado la versión del conductor (el mini disponía de prioridad de paso por el semáforo en verde, mientras que el patinete había cruzado en rojo).
El coche le ha embestido y el patinete ha salido despedido hacia un lado, mientras que el joven ha quedado gravemente herido en el suelo. En seguida se ha avisado a los equipos de Emergencia, comunicándoles desde un primer momento que el conductor del patinete se encontraba en muy mal estado.
Se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, además de una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
Las primeras patrullas, al llegar al lugar de los hechos, han confirmado la gravedad del herido, por lo que se ha pedido una ambulancia con urgencia.
Momentos después ha llegado la ambulancia, que ha atendido al joven y lo han trasladado al Hospital de Son Espases en estado muy grave. El joven presentaba heridas gravísimas en el rostro.
Cuando ha llegado la ambulancia, el joven perdía la conciencia y la recuperaba con reiteración. En un momento dado, era capaz de balbucear algunas palabras, donde ha afirmado que venía de fiesta y que había bebido alcohol al ser preguntado por los profesionales.
En el mini iba una pareja, que ha resultado ilesa. Al conductor se le ha realizado una prueba de alcoholemia y ha dado un resultado negativo.
La Policía Local de Palma se hace cargo de investigar el accidente.
Este tramo, en sentido Aeropuerto, dispone de tres carriles. Dos han tenido que ser cortados mientras los equipos de Emergencia trabajaban y la Policía Local regulaba el tráfico. Una vez trasladado el herido al hospital, los agentes han reabierto con normalidad los tres carriles. No han habido retenciones.