Un joven, herido grave tras sufrir un corte en el cuello durante una pelea en Son Gotleu, Palma
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso
Marina J. Ramos | 02/11/2024
Apuñalamiento este sábado de madrugada en Palma. Un joven se encuentra en estado muy grave en el Hospital de Son Espases tras una pelea en la que ha sido degollado, sufriendo un importante corte en el cuello y perdiendo mucha sangre. Gracias al testimonio de vecinos y testigos, las patrullas policiales han podido localizar y detener a, al menos, uno de los supuestos agresores.
Los hechos han ocurrido en torno a las 4:30h de la madrugada, cuando los equipos de emergencia han recibido un aviso de que había ocurrido una pelea en el barrio de Son Gotleu, en la que a un hombre le habían cortado el cuello, del que le brotaba abundante sangre. Ante tal información, rápidamente se han movilizado hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Al llegar los primeros efectivos y encontrar al hombre, de unos 35 años y nacionalidad española, efectivamente con una alarmante herida en el cuello de unos 20 centímetros, de la que perdía cuantiosa sangre, han pedido una ambulancia con máxima urgencia. Mientras llegaban los sanitarios, los policías han tratado de detenerle la hemorragia, aunque pocos minutos después llegaban dos ambulancias del SAMU 061.
Afortunadamente, el corte no le había afectado a la yugular, aunque ello no restaba la gravedad de su estado, pues había perdido cuantiosa sangre. Tras estabilizarlo 'in situ', lo han trasladado con la ambulancia hasta el Hospital de Son Espases en estado muy grave.
Paralelamente, los agentes se han entrevistado con testigos y vecinos que habían presenciado la pelea para esclarecer los hechos y encontrar a los agresores. Con la descripción aportada por los ciudadanos, se han desplegado por la zona varias patrullas policiales para tratar de dar con ellos. La operativa ha dado sus frutos minutos después, al localizar y detener a, al menos, uno de los acusados.
La calle ha quedado cortada al tráfico para facilitar la actuación de los servicios de emergencia y la Policía Nacional ha acordonado la zona para llevar a cabo distintas gestiones relacionadas con la investigación del suceso. También se han inspeccionado papeleras cercanas, contenedores y demás recovecos, con el objetivo de encontrar el arma con la que han apuñalado al hombre.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso.