Herido de gravedad un hombre tras ser apuñalado por dos personas en Palma
El detenido cuenta con varios antecedentes por delitos violentos
Redacción | Mallorca, 07 de Noviembre de 2023 | 13:56h

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Palma a un hombre, de 28 años y origen marroquí, por un delito de lesiones al agredir a otra persona con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, sobres las 20.30 horas, en la barriada de Son Gotleu, cuando un hombre paseaba por la zona, y se le acercó otro, preguntándole “de qué país eres”.
La víctima le contestó y a partir de ese momento el ahora detenido comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo, llevándole cerca de un establecimiento.
Mientras lo agredía, de un establecimiento salió otra persona con un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó también a agredir a la víctima en la cara y el brazo, hasta que lo dejaron malherido y marcharon del lugar.
Al lugar se acercaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que atendieron a la víctima que presentaba lesiones graves, sobre todo en la cara y en la nariz siendo trasladada en ambulancia a un hospital.
A partir de aquí, comenzó la investigación la Policía Nacional, en la que pudo identificar al presunto autor.
Agentes de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al hombre que portaba el cuchillo y que agredió a la víctima.
El pasado miércoles procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones, sin descartar nuevas detenciones sobre los hechos ocurridos.
Cabe añadir que al presunto autor le figuran varias detenciones algunas de ellas por delitos violentos.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre le preguntó la nacionalidad para darle conversación y, de esta manera, intentar robarle. Fuentes policiales descartan que haya un móvil racista detrás de la agresión.