Cinco heridos en un grave accidente en la carretera de Manacor
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Abril de 2023 | 19:48h
Un total de cinco personas de origen rumano han resultado heridas en un grave accidente esta tarde en la carretera de Manacor.
El suceso ha tenido lugar sobre las 18.45 horas en la citada carretera (Ma-15), en el kilómetro 22, sentido Palma. En concreto, en la rotonda donde se encuentra la empresa Modelmon.
En ese momento, un Mercedes iba junto a otro vehículo a gran velocidad cuando, en un momento dado, uno de ellos, el Mercedes, no ha frenado y ha atravesado la rotonda.
El vehículo ha dado varias vueltas de campana y ha quedado volcado en un carril de circulación de la rotonda. En el coche iban cinco ocupantes y algunos de ellos han quedado atrapados en el interior del mismo.
Rápidamente los testigos han avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061, así como otras privadas.
También los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Algaida y Protección Civil del citado municipio por cercanía.
Al llegar, los agentes han cortado al tráfico el carril derecho de la rotonda, ya que estaba el vehículo siniestrado con varios ocupantes atrapados.
Afortunadamente, los bomberos los han podido rescatar. En total, una persona ha resultado herida grave y cuatro con pronóstico reservado.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de la investigación.
Por último, se ha solicitado con urgencia una grúa para retirar el Mercedes, un todoterreno clase ML270, así como una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de los restos del accidente.
En la zona se han producido importantes retenciones sentido Palma. Y es que en un momento dado se ha tenido que cortar totalmente la carretera mientras la grúa daba la vuelta al Mercedes.
Un policía nacional de Palma fuera de servicio ha sido testigo del incidente y ha confirmado que los vehículos iban a gran velocidad. Asimismo, ha sido el primero en socorrer a los heridos y avisar a los equipos de emergencia.
Según ha podido saber Crónica Balear, todos los ocupantes del coche accidentado son de origen rumano y han venido de Valladolid a la isla a trabajar.