Grave accidente frontal entre dos coches en la carretera Muro-Can Picafort
Una de las conductoras se encuentra en el hospital con pronóstico grave
Marina J. Ramos | 27/10/2024
Un grave accidente frontal entre dos coches a primera hora de este domingo en la carretera Muro-Can Picafort deja dos mujeres heridas, una de ellas de gravedad.
Ha sido sobre las seis de la mañana cuando en un tramo recto de la carretera, una joven de 30 años conducía un Seat Ibiza en dirección Can Picafofort, mientras se dirigía a un hotel para empezar su jornada laboral. En sentido contrario, circulaba otra conductora, que también iba a trabajar, en su caso, a una lavandería.
Según un testigo, el accidente se ha producido mientras la conductora del Seat Ibiza estaba realizando un adelantamiento cuando ha chocado de frente contra el otro coche. A raíz del fuerte impacto, los dos vehículos han quedado cruzados en medio de la vía, bloqueando por completo la circulación, al ser una carretera muy estrecha.
Ante la gravedad del choque, enseguida se ha movilizado un amplio dispositivo: se desplazado hasta el lugar dos dotaciones de los Bombers de Mallorca del parque de Inca, dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra básica-, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Muro.
Las conductoras habían quedado atrapadas en los vehículos siniestrados, aunque gracias a la ayuda de los testigos del suceso y de los sanitarios de las ambulancias, cuando han llegado los bomberos no se han precisado actuaciones de rescate mayores.
Una vez fuera, los sanitarios han estabilizado a las dos mujeres en el lugar para después trasladarlas a un centro hospitalario. La peor parte se la ha llevado la conductora del Seat Ibiza, quien ha sido derivada al hospital con pronóstico grave.
Una unidad de Atestados de la Guardia Civil ha acudido hasta este punto desde Palma para hacerse cargo de la investigación de lo sucedido. Una vez fotografiada la escena del accidente, las grúas han podido retirar los vehículos siniestrados con rapidez.
La carretera ha permanecido cerrada por completo al tráfico durante toda la operativa, aproximadamente, más de una hora y media. La mayoría de los vehículos que se han quedado atrapados han podido dar la vuelta, una maniobra que no ha sido posible para los autocares, que se han visto obligados a esperar a que las grúas retirasen los coches siniestrados para poder continuar la marcha.
Una brigada de la unidad de Carreteras del Consell de Mallorca se ha movilizado para limpiar la calzada de la gran cantidad de restos desprendidos tras la violenta colisión. Los bomberos ya habían esparcido sacos de arena sobre la carretera, en un intento por detener la fuga de aceite de los dos coches y evitar así que los líquidos llegasen a afectar a los campos colindantes. Una vez que se ha limpiado la calzada de restos, se ha podido restablecer la circulación con normalidad.