Gran rescate tras precipitarse desde unos 30 metros de altura un perro en Llucmajor
El animal se quedó enganchado en las ramas de un árbol
Sergio Jimenez | 12/11/2023
Los equipos de emergencia rescataron esta tarde a un perro que se había precipitado desde unos 30 metros de altura en Llucmajor.
El incidente tuvo lugar sobre las 16.15 horas en un acantilado ubicado en Bahía Grande, cerca de la calle Cristobal Colón.
Al parecer, el perro, de unos 3 kilos y de la raza Yorkshire, se había precipitado cuando estaba jugando con su dueña.
Afortunadamente, durante la caída, el animal se quedó enganchado en las ramas de un árbol.
Los equipos de emergencia, tras ser avisados, llegaron con suma rapidez al lugar. En concreto, voluntarios de Protección Civil de Llucmajor, agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca.
Cabe destacar que la primera en llegar fue una voluntaria de Protección Civil que vive por la zona. Ésta, al escuchar el ladrido del perro que estaba enganchado, activó todo el dispositivo de rescate.
Asimismo, el jefe de Protección Civil habló con un guardia civil de la unidad de drones que vive también por Bahía Grande y que estaba fuera de servicio para comprobar con el dron si el perro estaba vivo.
Pese al fuerte viento en el acantilado, consiguieron observar que el animal estaba en el árbol.
En ese momento, los bomberos del parque de Llucmajor bajaron y rescataron al perro, que fue entregado a su propietaria.
Según ha podido saber Crónica Balear, el can no se ha fracturado ningún hueso.
SE PIDE PRUDENCIA
Los equipos de emergencia piden prudencia a los ciudadanos que pasean por esta zona con sus animales, ya que no es la primera vez que tienen que intervenir por un suceso de este tipo.
Reclaman a los propietarios de los perros que, cuando paseen por el acantilado, lleven a sus mascotas atadas en todo momento.