Gran dispositivo policial en Binissalem para evitar una batalla campal convocada en las redes
Alba González | Mallorca, 30 de Septiembre de 2016 | 00:00h

Tensión en el municipio de Binissalem al comenzar a circular una amenaza sobre varios grupos de personas que se dirigían al pueblo esta noche para provocar broncas y peleas. Al parecer, el origen del conflicto se remonta a la semana pasada cuando, durante las fiestas del municipio, hubo mucha afluencia de personas de Palma y otros pueblos y se crearon diversas rencillas entre varios grupos.
Durante la semana, las redes sociales se han convertido en el escenario de varios mensajes entre grupos que se citaban para llevar a cabo una “batalla campal” en Binissalem. Según varias informaciones, se trataba de chicos jóvenes e incluso menores de edad. También amenazaban con portar cuchillos y armas de fuego.
Las fuerzas de seguridad han tenido constancia de este llamamiento y se ha preparado un fuerte dispositivo conjunto entre la Guardia Civil, la Policía Local de Binissalem y Protección Civil del municipio. Se han ubicado numerosos controles en los accesos al pueblo por carretera y tren. Se han detectado varios grupos de jóvenes y menores que se dirigían al pueblo. Se está procediendo a los pertinentes registros para evitar dicha pelea y comprobar si llevan algún tipo de arma.