Gran despliegue policial en Son Espases para localizar a un hombre armado
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional han acudido al hospital, equipados con escopetas, escudos y material antidisturbios
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Febrero de 2025 | 13:13h
Un amplio operativo policial se ha desplegado este miércoles al mediodía en el Hospital Son Espases de Palma tras recibir el aviso sobre la presencia de un hombre armado en el recinto.
Testigos han alertado a las autoridades de que el individuo podría portar un arma de fuego, aunque no han podido precisar si se trataba de una escopeta o una pistola.
Ante la gravedad de la situación, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional han acudido al hospital, equipados con escudos balísticos y fusiles de asalto, iniciando un registro exhaustivo del complejo sanitario.
Algunas fuentes apuntan a que el individuo podría haber retenido a varias personas dentro del hospital. Sin embargo, este extremo no está confirmado por la Policía.
Además, se investiga la posibilidad de que se trate de un extrabajador del centro sanitario, cuyo contrato habría finalizado recientemente sin ser renovado.
Por el momento, las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda del sospechoso, sin que se haya confirmado aún su localización ni su identidad.
Numerosos trabajadores del hospital se han refugiado en sus despachos, aguardando información sobre la situación con preocupación.