Graban la temeraria conducción de un taxista en Palma
Al ser recriminado, el conductor sacó la mano por la ventana haciendo la peineta
Marina J. Ramos | 19/10/2024
Un taxista ha protagonizado este sábado de madrugada en Palma una temeraria conducción, que ha sido captada por la cámara de un lector de Crónica Balear, quien ha decidido hacer públicas las imágenes y su queja ante un comportamiento "muy agresivo" que, considera, llevan a cabo muchos taxistas de la isla.
"Entiendo que no todos los taxistas son iguales", ha empezado recalcando el denunciante, pero asegura que "no es la primera vez" que se ve sorprendido por las carreteras de Mallorca por taxistas conduciendo de forma altamente agresiva. "No respetan nada, van con prisas, sin importarles en muchos casos los demás usuarios de la vía y poniendo, por ende, al resto en peligro", remarca.
Como se puede observar en las imágenes aportadas del lector, grabadas desde la cámara de su propio vehículo, sobre las 2:30h de la madrugada de este sábado, frente a la Catedral, su coche circulaba por el carril derecho del Passeig Marítim, cuando se vio sorprendido por un taxi, que cruzó sin miramientos, a muy corta distancia y de forma brusca tres carriles desde la izquierda hasta el que se encontraba el lector. Este, al ver que el taxista se le echaba encima, frenó y el taxi continuó girando, cruzando una línea continua para dirigirse hacia Antoni Maura a gran velocidad.
"Es indignante", apostilla el denunciante, quien añade que, "por si fuera poco, al pitarle, el tío no ha dudado en sacar la mano haciendo la peineta". "Encima de lo que está haciendo, se chulea", declara el conductor, indignado.
Hay cerca de mil taxistas en Palma, y, pese a que no todos actúan de la misma forma, lo cierto es que es que el colectivo acumula numerosas quejas de conductores debido a prácticas similares de conducción temeraria.