Golpe al narcotráfico de 'tusi' (la popular 'cocaína rosa') entre Mallorca y Menorca
Este cóctel de ketamina, metanfetamina y otras sustancias (altamente peligroso) se está popularizando cada vez más
Alicia Romero | 07/09/2024

Golpe al tráfico de 'tusi', la conocida como 'cocaína rosa' que cada vez se está haciendo más popular. La Guardia Civil del Servicio Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Menorca intervino el pasado jueves, 30 de agosto, un total de 31 dosis de esta combinación de ketamina, metanfetamina y otras sustancias, altamente peligrosa.
Los agentes montaron un dispositivo en el Puerto Comercial de Ciutadella con motivo del desembarque de un buque procedente de Alcudia. Cuando estaban vigilando el desembarque de pasajeros, advirtieron que uno tenía un comportamiento inusual, por lo que procedieron a su identificación. Al iniciar el registro, se localizó un cigarro parecido a un porro con marihuana. La persona se justificó diciendo que consumía esta sustancia.
Seguidamente, los agentes se detuvieron en una diadema para el pelo, que levantó todavía las sospechas. Tras hacer una pequeña incisión en el textil, en su interior, hallaron 14 bolsitas de plástico transparente de una sustancia en forma de polvo de color rosa, denominada cocaína rosa o 'tusi'.
Continuando con el registro, localizaron un peluche que contenía también en su interior esta vez 17 bolsitas de plástico con el mismo polvo rosa del coletero. En total, se incautaron 31 dosis y se procedió a la detención de la persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.