Fallece electrocutado un trabajador en el Polígono de Marratxí
Pablo Villena | 11/01/2023
Un trabajador ha fallecido en el Polígono de Marratxí después de electrocutarse en un accidente laboral.
Los hechos han ocurrido sobre las 19:30 de la tarde en la calle Siurells, cuando los trabajadores de una empresa de Muro que tenían que brindar de hormigón a otra de Marratxí se encontraban realizando tareas en el tejado de la misma.
Estos empleados estaban trabajando en la zona para la empresa Tonfer SI. Se dedica a la comercialización de productos de perfumería, higiene y belleza al por mayor. Cuenta con 44 años de experiencia.
En un momento dado, debido a la oscuridad que se presentaba en el lugar, han encendido un foco, lo han enganchado fuera para poder ver mejor y un hombre de 38 años se ha electrocutado por un cortocircuito al coger un cable mal conectado.
La corriente eléctrica le ha entrado al hombre por una mano y le ha salido por la otra. Se sospecha que con una mano se encontraba tocando el foco que habían colgado en el tejado y con la otra ha hurgado algo húmedo. Presentaba heridas en las manos, no así en los pies, además de disponer de botas de seguridad.
Los compañeros, al ver lo que sucedía, han apartado en seguida al hombre, que ya se encontraba en parada cardíaca.
Rápidamente se ha dado aviso a los equipos de Emergencia. El accidente laboral se ha producido a escasos metros del cuartel de la Policía Local de Marratxí, por lo que han actuado con rapidez y han sido los primeros en llegar y personarse para efectuar maniobras de RCP.
Posteriormente, los agentes han avisado a las ambulancias de que se encontraban ante un accidente laboral grave, y que tenían a un hombre en parada cardíaca.
La Policía Local ha seguido con las maniobras hasta la llegada de dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y una básica, que han proseguido con el intento de reanimación.
La Guardia Civil se ha personado también, al tratarse de un accidente laboral.
Aún con la llegada de las ambulancias y tras una hora de intentar su reanimación, no se ha podido hacer nada y el varón ha fallecido.
Al certificarse el fallecimiento del varón, los agentes han dado aviso a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hacen cargo de la investigación.
Finalmente, se ha personado un médico forense junto a la Policía Judicial de la Benemérita.