Fallece el niño que se ahogó junto a su padre en una piscina de Santa Ponsa (Mallorca)
Sergio Jimenez | 26/07/2023
El niño de 3 años y nacionalidad hindú que ayer se ahogó junto a su padre en una piscina de Santa Ponsa (Mallorca) ha fallecido este mediodía en el Hospital Universitario de Son Espases.
El padre de 35 años falleció ayer por la tarde en el hospital de referencia tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas en la piscina comunitaria del apartamento Miraflores que se encuentra en la calle Ramon de Montcada, cuando el progenitor, pese a no saber nadar, se tiró al agua para salvar a su hijo que se estaba ahogando.
Un vecino de otro edificio contiguo fue el que avisó a los equipos de emergencias, al ver al niño flotando y al padre en el fondo, tras saltar un muro y acceder a la piscina para sacarlos.
Hasta la zona se desplazó la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, así como tres ambulancias del SAMU 061 y el médico del PAC de Santa Ponsa.
Al llegar, los sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación, que se prolongaron durante una hora, consiguiendo recuperarles.
La Policía Local de Calvià, con suma rapidez, activó la alerta verde y escoltó las ambulancias hasta Son Espases.
Por su parte, los agentes de la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico estaban en las rotondas de la carretera de Valldemossa cortando el tráfico para que llegasen con la máxima celeridad.
La Policía Judicial de Guardia Civil continúa investigando las causas de este suceso.
Cabe destacar que los vecinos apuntaron a que en el momento del incidente el motor de la piscina estaba activado y el menor fue succionado por uno de los sumideros, por lo que el padre, al intentar salvarlo, se quedó también atrapado.
Sin embargo, los investigadores de la Benemérita descartaron tal extremo.