Fallece el hombre que sufrió un accidente en la autopista de Inca
El hombre no ha podido superar la gravedad de las heridas
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Noviembre de 2023 | 11:24h
El hombre de 37 años que sufrió un accidente el pasado sábado en la autopista de Inca falleció anoche en el Hospital Universitario de Son Espases debido a la gravedad de las heridas.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar en torno a las 21:30 horas en la Ma-13, entre las localidades de Campanet y Ullaró.
El hombre circulaba con un CUPRA Formentor en sentido hacia Alcúdia cuando en un momento dado, por causas que aún se desconocen, perdió el control del vehículo saliéndose de la autopista por el margen derecho y, tras arrancar una valla, pasó entre dos pinos y terminó en la carretera vieja de Alcúdia (Ma-13A).
Debido a la velocidad con la que iba y a la inercia, dio varias vueltas de tonel a lo largo de 100 metros hasta golpear contra un bloque de hormigón y, finalmente, detenerse en la carretera vieja.
Testigos del accidente alertaron rápidamente a los equipos de emergencia desplazándose hasta el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Inca y Manacor, varias dotaciones de Bomberos de Mallorca y dos ambulancias del SAMU 061; una básica y otra medicalizada.
El conductor se encontraba inconsciente y atrapado en el interior del vehículo, por lo que los bomberos tuvieron que hacer uso de un equipo para cortar la carrocería del coche y poder sacarlo.
Una vez liberado, los servicios médicos lo estabilizaron y trasladaron con un traumatismo craneal grave y en estado crítico al hospital de referencia, donde terminó falleciendo este martes por la noche.
La Guardia Civil sigue investigando las causas del accidente, aunque la primera hipótesis es que el vehículo iba a gran velocidad.