Espectacular rescate tras precipitarse al mar una furgoneta con dos personas dentro en Llucmajor
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Enero de 2021 | 17:41h
Impresionante rescate este sábado por la tarde en Llucmajor, tras precipitarse al mar una furgoneta con dos personas en su interior. Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha logrado localizar el vehículo sumergido y rescatar a los dos jóvenes, que han sido trasladados a Son Espases, heridos leves.
Todo ha ocurrido en torno a las 16:20h en el Carrer d'Orió, en Bahía Grande, cuando un testigo que pasaba por el lugar ha visto un coche parado frente a un acantilado. Sin embargo, instantes después le ha sorprendido un fuerte estruendo y, al volver la vista atrás, no ha visto ni rastro de la furgoneta. Y es que el vehículo ha caído unos 50 metros por una cuesta escarpada.
Enseguida ha avisado a Emergencias y se han desplazado hasta el lugar miembros de Protección Civil de Llucmajor, que han bajado con una cuerda para confirmar que, efectivamente, el vehículo se había precipitado.
Sin embargo, es una zona de difícil acceso, a la que tan solo han podido acercarse unos metros. A pesar de ello, han podido escuchar voces y han avistado la furgoneta, por lo que han solicitado con urgencia la presencia del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 220.
GRAN DESPLIEGUE DE EQUIPOS DE EMERGENCIA
También se han movilizado tres ambulancias, dos medicalizadas y una básica y varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil y dotaciones de los Bombers de Mallorca.
Al sobrevolar la zona, la Helimer 220 ha logrado localizar el vehículo. Un efectivo se ha desprendido desde la aeronave y ha podido rescatar a los dos jóvenes del interior, tal y como se puede apreciar en las imágenes.
Una vez en el helicóptero, ambas víctimas han sido trasladadas al Hospital de Son Espases. Se trata de un joven de 25 años y una chica de 19, que han resultado heridos leves, pese a lo espectacular del accidente. El vehículo, por su parte, ha quedado destrozado tras una roca, al nivel del mar.
SE BARAJA LA POSIBILIDAD DE QUE SE HAYAN PRECIPITADO MIENTRAS REALIZABAN UNA MANIOBRA
Ahora la Guardia Civil investiga los hechos. En las proximidades de la zona se encuentra un mirador y un aparcamiento, por lo que se baraja la posibilidad de que el vehículo se haya precipitado mientras realizaba una maniobra.
También han acudido una embarcación de Salvamento Marítimo (la Salvamar Libertas) -cuya intervención no ha sido finalmente necesaria-, así como el alcalde del municipio, Éric Jareño, para interesarse por lo ocurrido.