Encuentran una pitón en una calle de Palma
Esther Ballesteros | Mallorca, 30 de Abril de 2022 | 10:54h
Un vecino de Palma se ha llevado esta madrugada una sorpresa al toparse en plena calle con una serpiente pitón real.
El incidente ha tenido lugar sobre las 5.30 horas, cuando el hombre paseaba por la calle Luca de Tena esquina con calle Aragón. En ese instante, el transeúnte se ha encontrado cara a cara con el animal, de un metro de largo, que serpenteaba por la acera.
El testigo ha dado aviso a la Policía Local de Palma, que ha procedido a poner el hallazgo en conocimiento del servicio de recogida de animales de Emaya. Sin embargo, la empresa municipal ha informado a los agentes de que no disponen de medios para hacerse cargo de este tipo de especies.
Acto seguido, la Policía ha intentado ponerse en contacto con asociaciones animalistas de la isla para comentarles lo sucedido. Mientras los efectivos policiales realizaban las gestiones, el empleado de una farmacia próxima ha entregado a los agentes una caja en la que poder meter a la pitón.
Instantes después, operarios de Emaya se han personado finalmente en la zona para hacerse cargo de la serpiente, que se encontraba dentro de la caja cerrada. Se sospecha que el animal ha podido escaparse de alguna vivienda.