Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el Torrente de Pareis (Mallorca)
El cuerpo fue hallado a 150 metros de la desembocadura tras emerger a la superficie debido a la bajada del caudal
Sergio Jimenez | 06/09/2024
La Guardia Civil ha hallado este viernes el cuerpo sin vida del joven británico, de 32 años, desaparecido el pasado martes mientras realizaba una excursión por el Torrente de Pareis, en la localidad de Escorca (Mallorca).
Las tareas de búsqueda se habían retomado a primera hora tras hallar este pasado jueves un pantalón perteneciente al varón entre ramas en una zona intermedia del torrente.
El hombre, debido a las fuertes lluvias, fue arrastrado por la corriente junto con su pareja, una mujer de 26 años de su misma nacionalidad cuyo cadáver fue localizado en la mañana del miércoles.
Según ha informado la Benemérita, el cuerpo del joven se ha localizado a las 10.45 horas.
Los agentes integrantes del Servicio Aéreo estaban rastreando el torrente desde el helicóptero cuando, en un momento dado, avistaron el cuerpo de una persona sin vida semihundido en una zona en la que se habían acumulado restos de ramas y rocas.
De inmediato, acudieron al lugar los agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), que se encontraban próximos al lugar y componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) para extraer el cuerpo del torrente.
El mismo fue hallado a 150 metros de la desembocadura tras emerger a la superficie debido a la bajada del caudal.
Los medios de rescate se retiran ahora de la zona y será la Policía Judicial de la Guardia Civil quien asumirá la investigación y trasladará el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para su autopsia.
La familia de la víctima, que se encuentra en Mallorca, está siendo atendida por los psicólogos del 112.
UNA DECENA DE RESCATES
En el transcurso del episodio de mal tiempo, la Guardia Civil ya rescató el martes a una decena de excursionistas que se vieron sorprendidos en el torrente por una crecida de agua.
En aquel momento, tuvieron que colocar unas guías de seguridad y con la ayuda del helicóptero fueron trasladados a un lugar seguro.
Sin embargo, en aquel momento se comunicó que dos de ellos habían sido arrastrados por la corriente sin que pudieran recibir auxilio. Comenzó así el dispositivo de búsqueda que ha acabado finalmente con el trágico hallazgo de los dos cuerpos sin vida.