En libertad los dos detenidos por propinar una brutal paliza a un taxista en Magaluf
Sergio Jimenez | 24/08/2022
El juez de guardia ha dejado esta mañana en libertad bajo fianza de 7.000 euros a los dos jóvenes turistas británicos detenidos por propinar una brutal paliza a un taxista, de 57 años, en Magaluf.
Se trata de una fianza de responsabilidad civil, para cubrir posibles indemnizaciones, y no penal --es decir, no es para eludir la prisión--. Con todo, se les retendrá el pasaporte hasta que depositen dicha fianza.
Esta mañana han declarado tanto el agredido como los dos acusados, de 21 y 22 años, uno de ellos sin camiseta, delante del juez, en Palma.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, sobre las 02.00 horas, en la Avenida Magaluf, a escasos metros de Punta Ballena y del puesto de la Guardia Civil.
Varios jóvenes dieron una paliza al taxista que, en un momento dado, se cayó al suelo ante el asombro de las personas que estaban en la calle.
Rápidamente llegó un compañero del taxista que acabó con la agresión y pidió que alguien llamase a la policía y a una ambulancia, ya que el taxista estaba sangrando por la cabeza y no se levantaba el suelo.
Los agresores se marcharon del lugar, dirección Punta Ballena, con las manos ensangrentadas.
Los taxistas de Calvià, a raíz de la agresión a su compañero, realizaron un parón a modo de protesta.
Según la Policía Local, la víctima sufrió, entre otras lesiones, un corte sobre las cejas. El taxista recibió una primera asistencia en el lugar de los hechos y fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases en estado leve. Afortunadamente, ayer por la tarde el taxista recibió el alta.
Según fuentes del colectivo de taxistas, el incidente habría comenzado cuando un turista, que iba por la calle acompañado de otros dos chicos, se subió al capó del taxi.
Entonces, el taxista se bajó del vehículo para recriminárselo, y el turista se encaró con él y presuntamente le agredió, haciéndole caer. En el suelo, él y otro chico le continuaron propinando puñetazos y patadas.