Emotivo reencuentro en Alcúdia: Dos guardia civiles visitan a la anciana que rescataron de las llamas
La mujer, en silla de ruedas, se vio envuelta entre el humo y el fuego el pasado octubre
Marina J. Ramos | Mallorca, 08 de Febrero de 2025 | 12:15h
Emotivo reencuentro esta semana en Alcúdia. Agentes de la Guardia Civil han visitado a la anciana que rescataron ellos mismos en el incendio que se propagó en octubre por la zona de s’Albufera. Las llamas rodearon la casa de la mujer, que no podía huir al estar en silla de ruedas.
El fuego, de grandes dimensiones, se propagó en la zona rural, entre Sa Pobla y Alcúdia y obligó a desalojar a 10 personas de 12 viviendas. Entre las personas rescatadas se encontraba María, de 89 años que reside en una casa aislada. Una patrulla de seguridad ciudadana compuesta por dos agentes, que participaba en el dispositivo, supieron a través de un vecino que la mujer que vivía sola en una de las casas rodeadas por el humo y las llamas y que tenía problemas de movilidad, por lo que no podía salir por sus propios medios.
Ante ello, los agentes se dirigieron rápidamente hacia ella. Una vez allí, ante la crítica situación y el peligro que corría la mujer, los agentes accedieron al interior de la vivienda y llegaron hasta la estancia donde se encontraba en silla de ruedas. La sacaron de la casa y la trasladaron hasta una zona segura.
Como consecuencia, los agentes Borja y Josep tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. Sin embargo, el tenso suceso ha podido concluir con un final feliz este miércoles por la mañana, cuando los dos guardias civiles regresaron al lugar de los hechos y visitaron a María, en un encuentro muy sentido, en el que recordaron lo ocurrido y se interesaron por su situación.