El temporal deja más de 60 incidentes en Baleares
El puerto de Ciutadella continúa cerrado.
Redacción | 03/11/2023
El Servicio de Emergencias 112 ha indicado que Baleares ha registrado, hasta las 09.00 horas de este viernes, un total de 63 incidentes a consecuencia del temporal.
Según ha detallado, de los 63 incidentes, 43 han tenido lugar en Mallorca -14 en Palma, cinco en Manacor, tres en Calvià, dos en Sineu, Pollença, Sa Pobla, Sóller y Puigpunyent; y uno en los municipios de Campos, Valldemossa, Inca, Bunyola, Sant Joan, Santa Margalida, Alcúdia, Son Servera, Porreres, Llubí y Escorca-.
Además, ha habido nueve incidentes en Menorca -seis en Maó, dos en Ciutadella y uno en Es Mercadal-; otros nueve en Ibiza -cinco en Vila, dos en Sant Josep y Santa Eulària-; y dos en Formentera.
La mayoría han sido por caídas de árboles (23) y desprendimientos de riesgo (19). Además, el puerto exterior de Ciutadella continúa cerrado.
LA AEMET ALERTA DE OTRA PROFUNDA BORRASCA QUE LLEGARÁ ESTE FIN DE SEMANA
Domingos, otra borrasca profunda, volverá a dejar tiempo adverso a partir del próximo sábado en casi todo el país, con rachas de viento muy fuertes, superiores a los 70 u 80 km/h en el noroeste peninsular, área mediterránea y Baleares, y de más de 100 km/h en zonas costeras y de montaña.
Domingos es la cuarta borrasca de la temporada y circulará entre la Península Ibérica y las Islas Británicas, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de AEMET, que señala que también dejará temporal marítimo importante con olas entre 7-8 metros en el Atlántico Gallego y Cantábrico y entre 4-5 metros en el Mediterráneo.
La lluvia también hará acto de presencia el sábado en buena parte de la península, salvo en el área mediterránea, y las lluvias más abundantes y persistentes se darán en Galicia y zonas próximas, además de en el Pirineo central y en el entorno del sistema central occidental, sobre todo en el norte de Cáceres y sur de las provincias de Salamanca y Ávila.
Las temperaturas, eso sí, subirán en todo el país por los vientos asociados a Domingos, más templados, y con una cota de nieve entre 1.500 a 1.700 metros.
A partir del domingo, la borrasca se irá alejando, pero todavía lloverá en Galicia, oeste de Castilla y León y áreas montañosas, sin descartarlo en puntos de la meseta y, aunque el viento soplará fuerte, no lo hará tanto como en el día anterior.