El temporal deja más de 60 incidentes en Baleares

El puerto de Ciutadella continúa cerrado.

Redacción | 03/11/2023

El Servicio de Emergencias 112 ha indicado que Baleares ha registrado, hasta las 09.00 horas de este viernes, un total de 63 incidentes a consecuencia del temporal.

Según ha detallado, de los 63 incidentes, 43 han tenido lugar en Mallorca -14 en Palma, cinco en Manacor, tres en Calvià, dos en Sineu, Pollença, Sa Pobla, Sóller y Puigpunyent; y uno en los municipios de Campos, Valldemossa, Inca, Bunyola, Sant Joan, Santa Margalida, Alcúdia, Son Servera, Porreres, Llubí y Escorca-.

Además, ha habido nueve incidentes en Menorca -seis en Maó, dos en Ciutadella y uno en Es Mercadal-; otros nueve en Ibiza -cinco en Vila, dos en Sant Josep y Santa Eulària-; y dos en Formentera.

La mayoría han sido por caídas de árboles (23) y desprendimientos de riesgo (19). Además, el puerto exterior de Ciutadella continúa cerrado.

LA AEMET ALERTA DE OTRA PROFUNDA BORRASCA QUE LLEGARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Domingos, otra borrasca profunda, volverá a dejar tiempo adverso a partir del próximo sábado en casi todo el país, con rachas de viento muy fuertes, superiores a los 70 u 80 km/h en el noroeste peninsular, área mediterránea y Baleares, y de más de 100 km/h en zonas costeras y de montaña.

Domingos es la cuarta borrasca de la temporada y circulará entre la Península Ibérica y las Islas Británicas, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de AEMET, que señala que también dejará temporal marítimo importante con olas entre 7-8 metros en el Atlántico Gallego y Cantábrico y entre 4-5 metros en el Mediterráneo.

La lluvia también hará acto de presencia el sábado en buena parte de la península, salvo en el área mediterránea, y las lluvias más abundantes y persistentes se darán en Galicia y zonas próximas, además de en el Pirineo central y en el entorno del sistema central occidental, sobre todo en el norte de Cáceres y sur de las provincias de Salamanca y Ávila.

Las temperaturas, eso sí, subirán en todo el país por los vientos asociados a Domingos, más templados, y con una cota de nieve entre 1.500 a 1.700 metros.

A partir del domingo, la borrasca se irá alejando, pero todavía lloverá en Galicia, oeste de Castilla y León y áreas montañosas, sin descartarlo en puntos de la meseta y, aunque el viento soplará fuerte, no lo hará tanto como en el día anterior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana