El Supremo confirma una rebaja de condena por una violación grupal en Palma por la 'ley del sí es sí'

Los hechos tuvieron lugar la noche de Halloween, dentro de un coche en descampado de un polígono de Palma

EP | 26/02/2024

El Tribunal Supremo ha rechazado modificar la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal a una mujer en un descampado la noche de Halloween de 2016 en Palma.

La Audiencia Provincial condenó a este hombre a seis años de cárcel como parte de un acuerdo de conformidad. Otros dos acusados aceptaron tres años de prisión.

Tras la entrada en vigor de la Ley del 'sólo sí es sí', el procesado solicitó una revisión de su condena, y la Audiencia rebajó la pena a tres años y medio. La Fiscalía recurrió después esta decisión ante el Tribunal Supremo, que ha desestimado sus argumentos.

Los hechos tuvieron lugar la noche de Halloween, dentro de un coche en descampado de un polígono. La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y cannabis rodeada de los tres acusados. La sujetaron entre los tres, le desgarraron la ropa y la manosearon durante varios minutos mientras ella se resistía.

Después, dos de ellos abandonaron el lugar pero el tercero siguió forcejeando con la víctima y la penetró vaginalmente. La mujer presentó una denuncia en la Policía al día siguiente.

Los acusados alcanzaron un acuerdo con las acusaciones, reconocieron los hechos y pagaron una indemnización de 23.000 euros.

El Tribunal Supremo sólo ha estimado parcialmente el recurso de la Fiscalía, considerando que además de la pena de cárcel se le debe imponer como pena accesoria la inhabilitación para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores, durante un tiempo de cinco años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ivan de sa cova - 27 de Febrero de 2024 a las 08:40
    Con la cantidad de gente que ha perjugicado esta ley, ademas de violada tienen que ver como salen antes de la carcel o no entran, el gobierno no elimina esta ley, que inutiles.
    Responder
    2
  • Realista - 27 de Febrero de 2024 a las 07:17
    Que vergüenza de justicia tenemos , sigan votando a los progres !!!
    Responder
    2
  • Mterio - 26 de Febrero de 2024 a las 20:03
    Enhorabuena a la cajera, las familias prejudicadas le podían haber dado las gracias el otro día, que se dejó caer por Palma.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana